Mac & Cheese Vegano

He probado ésta versión haciéndola de dos maneras, y os voy a compartir la que me parece más cómoda. Se trata de una receta muy sencilla, con tan sólo 15 minutos de preparación y queda súper sabrosa.

El truco, como en muchas de las recetas donde el queso es uno de los protagonistas, está en la levadura nutricional, que no tiene nada que ver con la levadura de cerveza. La levadura nutricional, además de ser rica en vitaminas del grupo B, nos aporta un sabor muy similar al del queso, y nos ayuda a crear una consistencia en las salsas y cremas ideal. 

Lo bueno también de ésta receta, es que vamos a preparar todo directamente en el mismo recipiente, sin cocer la pasta por un lado y la salsa por otro, sino todo a la vez.

Vamos allá!

Ingredientes:

- 500 gramos de pasta
- 600 gramos de calabacín
- Una cebolla blanca
- 1 litro de bebida de soja
- 2 vasos de agua
- 1 taza y 1/2 de levadura nutricional
- sal y pimienta al gusto
- AOVE

Preparación:

- En una cacerola grande ponemos un chorrito de aceite a calentar y añadimos una cebolla picada en cuadraditos finos.
- Troceamos el calabacín en dados pequeños o en láminas finas, como prefiramos. y añadimos cuando la cebolla empiece a dorarse.
- Para que no se queme, añadimos los dos vasos de agua y dejamos un par de minutos para que se cocinen.
- Añadimos la bebida de soja y sal y pimienta al gusto y esperamos a que rompa a hervir. En ese momento incorporamos la pasta, removiendo para que no se pegue. En éste punto, es importante estar atentos, pues dependiendo del calor y de nuestra pasta puede que requiera más líquido para cocer. En ese caso podemos añadir poco a poco agua, para que no cortemos la cocción.
- Cuando cumpla el tiempo que estipule en el paquete de pasta y la veamos blandita, añadiremos la taza y 1/2 de levadura nutricional y removeremos bien.
- Retiramos del fuego y continuamos removiendo. Irá cogiendo una consistencia más espesa, como de queso fundido. 
- Si es necesario, corregiremos el punto de sal. Servir y listo.

** Es posible que nos quede muy espesa al añadir la levadura, en ese caso, añadiremos poco a poco leche de soja, removiendo bien hasta lograr la textura deseada. Si por el contrario, nos queda muy líquida. mantendremos en el fuego, removiendo un par de minutos más, para que los liquidos se evaporen.


Comentarios

Entradas populares