Quiche de calabacín vegana

Adoro este plato desde que tengo uso de razón, obviamente la versión original lleva huevos y lácteos, pero en su versión vegana no tiene nada que envidiar, al contrario, el sabor se potencia más aún y está deliciosa!

Es un plato sencillo, resultón y que queda bien tanto para el día a día como para hacer en cumpleaños, o prepararlo para ir de picnics.

La verdad es que nosotros habitualmente cenamos quiche una vez a la semana, vamos alternando de verduras, pero mi favorita es esta. Habitualmente si vamos mal de tiempo (Que suele ser siempre) compramos la masa ya hecha. Hay opciones veganas en la mayoría de los supermercados, pero si podéis y queréis hacer la masa casera, el resultado será aún mejor. 

Es importante que la levadura sea nutricional, no de cerveza, es lo que nos dará un sabor parecido al queso.

Ingredientes:

- Una masa quebrada (masa brisa)
- 1 puerro gordito
- 1 calabacín bien grande (de unos 600g)
- 1 vaso de leche de soja sin azúcar
- 1 vaso de levadura nutricional
- 1 cucharada de sal
- 1 chorrito de AOVE
- 3 cucharadas de harina (de maíz o de trigo)

Preparación:

- Troceamos pequeñito el puerro y lo echamos en una cacerola con un chorrito de AOVE. Cuando empiece a dorarse añadimos el Calabacín troceado en dados pequeñitos y bajamos un poco el fuego. Para que no se queme, yo le añado un porquito de agua y voy removiendo.
- Extendemos en un molde la masa y le damos la forma que queramos
- Cuando el calabacín y aestá blandito, añadimos un vaso de leche de soja , removemos bien y esperamos a que esté hirviendo antes de añadir el vaso de levadura nutricional.
- Con la levadura, irá espesando un poquito más el relleno, pero para terminar de darle el toque final, añadiremos de 1 a 3 cucharadas de harina, removiendo con la cuchara o con las varillas. De manera que quede un poco más espesa
- Echamos el relleno sobre la masa y metemos al horno a 210ºC durante 30 minutos. 

** Si queréis hacerla un poco más jugosa, yo pongo un poco de queso violife sobre la masa, que al meterlo en el horno queda fundidito.  También podéis añadir un poco rallado por encima.
** Os recomiendo hacerla con varias horas de antelación, como las tartas, quedan mejor tras un reposo de 6-8 horas.




Comentarios

Entradas populares