Crocantis de chocolate


Hace unos días comentaba por Instagram que se acercaba el festival de primavera del cole. Al igual que en el de invierno, cada familia aporta un plato dulce y un plato salado y entre todos, tenemos la comida organizada. 

La verdad es que las opciones veganas escasean mucho, y luego hay algunos platos que no tienen el cartel de alérgenos y ante la duda, no nos atrevemos. Pero alguna cosilla siempre encontramos. 

Nosotros ésta vez hemos llevado como opción salada, una bandeja de Mediasnoches de sobrasada AVUS, que han durado un suspiro. Y como opción dulce, éstos crocantis con chocolate, inspirándonos en las maravillosas rocas que tanto adoro de Boreal Chocolatier.

Hacerlos es muy fácil y podréis variar los ingredientes a vuestro antojo. Yo he utilizado éstos:

Ingredientes 

- 150g de frutos secos crudos (Un paquete mezcla, anacardos, cacahuetes, nueces, nueces de macadamia, avellanas, almendras..)
- 150g de Frutas desecadas (También un paquete mixto, lleva plátano, coco, piña, papaya y pasas)
- 200 g de chocolate para fundir
- 50 g de chocolate blonde (es de Boreal)





Preparación

- Troceamos los frutos secos si son de tamaño grande (esto es opcional, pero yo prefiero trozos pequeños y tener más mezcla de sabores)
- Llenamos 3 dedos de agua en una cacerola y lo llevamos a ebullición, entonces, bajamos a fuego medio.
- En un bol, troceamos chocolate y lo ponemos dentro de la cacerola, para que pueda derretirse. Vamos removiendo poco a poco hasta que el chocolate quede líquido.
- Cuando ya está listo, retiramos el chocolate del baño María y añadimos frutas y frutos secos.
- Removemos con una cuchara bien hasta que todo quede bien bañado, la idea es que quede una mezcla homogénea, pero podéis hacerlo al gusto. A mi me gusta que quede equilibrado el chocolate con el resto de ingredientes. 
- Repartimos en moldes o en papel de horno, según la forma que deseemos darle y dejamos enfriar mínimo 3 horas.

* Como véis en la foto, hay 3 tipos distintos, los cuadraditos son de chocolate negro. A las que tienen forma de galletitas les añadí un poco de leche de avena al derretirlo para hacer un chocolate tipo Fondant. Las chocolatinas de blonde son chocolate fundido con las frutas y frutos añadidos después. 

¡Y ya está! es muy sencillo y quedan de lujo. Contadme si las hacéis


Comentarios

Entradas populares