Pollo con patatas (Vegano)

Llevo tiempo queriendo subir ésta receta. Me sorprendió bastante al hacerla y el día que invité a toda mi familia (omnívora) a comer, decidí prepararla.

Ellos mismos me dijeron que si no les digo lo que es, pensarían que era carne.

Escuchar eso de alguien que reniega bastante del veganismo, la verdad es que es genial, sobretodo porque se puede demostrar que es posible realizar una comida completa, sabrosa y sin sufrimiento, además, de un estilo tradicional, así que.. allá vamos!



Ingredientes

- 5 Patatas medianas
- 1 cebolla
- 3 Zanahorias
- 1/2 pimiento
- 1 tomate
- 125gr de soja texturizada (la mía era " estilo tiras de pollo, de vantastic foods, pero el sabor es igual, sólo es por la presentación)
- 1/2 vaso vino 
- AOVE
- Sal

- Perejil fresco (opcional)
- Ajo en polvo (opcional)
- Pimienta molida (opcional)



Preparación

- En una cacerola cubrimos con AOVE y echamos la cebolla cortada en tiras muy finas, salteamos removiendo hasta que empiece a ponerse transparente, entonces bajamos el fuego y añadimos las patatas peladas y laminadas (Yo las he laminado con el rallador, muy finitas)
- Salteamos un par de minutos removiendo y añadimos sal, pimienta y ajo al gusto. Un vaso de agua y 1/2 de vino.
- Dejamos que vayan cociéndose por un lado y en una sartén preparamos un sofrito: Un poco de AOVE, el tomate muy picadito o rallado, el pimiento, la zanahoria y el perejil fresco picado. Añadimos poco a poco agua para que no se queme pero que no sea caldoso.
- Cuando notemos que se ha evaporado el alcohol, añadimos 125 gr de soja en la cacerola y un poco más de agua si fuese necesario. Removemos bien para que la soja se vaya hidratando, porque tiende a quedarse arriba 
- Cuando las verduras de la sartén ya están blanditas, que se puedan deshacer bien con una cuchara, retiramos del fuego y trituramos en la batidora. 
- Añadimos el sofrito triturado por encima de la soja, removemos y dejamos otros 10 minutos a fuego lento para que reduzca el caldo


** Ésta es la misma receta, pero con soja texturizada gruesa normal y corriente. Es más barata que la que tiene "forma" pero el sabor es exactamente igual. Sólo cambia el aspecto del plato. 




Comentarios

Entradas populares